miércoles, 8 de junio de 2011

REFLEXIÓN SOBRE EL PLE

Esta asignatura ha sido diferente a las otras me ha parecido curioso utilizar tantas herramientas por Internet.
Al principio me costó mucho adaptarme a las herramientas bueno menos Facebook que ya lo tenía pero no le daba mucho uso y me lo borré porque yo sobre todo utilizaba tuenti pero al iniciar la asignatura tuve que volver hacerme el Facebook y es de las herramientas de todas las que hemos utilizado que he sabido utilizar mejor.
Lo que me ha llamado mucho la atención es que Factbook a parte de ser una red social tiene muchas utilidades. Yo no sabía que se podía hacer grupos como el que hizo el profesor de contabilidad para que estuvieramos en contacto….
También me ha servido para saber cosas de la actualidad conforme ha ido publicando la gente y muchas mas cosas como las preguntas de examen etc…En definitiva me ha servido de gran ayuda.
En cuanto a Twitter había oído hablar de el pero nunca seme pasó por la cabeza hacerme uno porque para mi es muy lioso pero mas o menos lo he sabido llevar. Los blogs tampoco me habían llamado la atención pero lo encuentro entretenido y así expresas tu opinión libremente sobre cualquier tema y ya por último lo de descuadrando que nunca había escuchado hablar de eso solo en la asignatura y me ha parecido interesante pero un poco coñazo a la hora de hacerlo porque no lo entendía muy bien pero finalmente me hice con el.

Yo en realidad no utilizo otras herramientas nada más las que ponen para las asignaturas como el swad web cim…porque el tuenti no sirve como aprendizaje para las asignaturas.

Al utilizar estas herramientas siempre te encuentras inconvenientes en mi caso yo tenia mucho lío con el Wiki que a pesar de que te venía la guía de cómo hacerlo yo me liaba. También el hecho de que te tuvieras que estar metiendo casi todos los días por no decir todos en Internet para ver si había algo nuevo….y quizás esta asignatura requería demasiado tiempo. Pero por lo general se puede decir que es diferente a las demás,  no tan monótona como pueden llegar a resultar otras asignaturas.

A la hora de hacer los blogs no es una cosa que me encante pero tampoco me desagrada. Lo veo una cosa positiva puesto que expresas tu opinión libremente y la gente puede leer lo que piensas. Personalmente a mi el hecho de que la gente pueda ver lo que escriba me motiva a hacerlo para que vean mis puntos de vista de un tema si estoy a favor o en contra es una cosa que es buena, y efectivamente pueden estar de acuerdo contigo o no puesto que todo el mundo no pensamos igual a no ser que sea una cosa que se vea muy evidente que incluso a veces todo el mundo no está de acuerdo.

Y por último decir que bajo mi punto de vista para que mejore la asignatura de cara al futuro que haya un par de clases más dedicadas a como se utilizan estas herramientas porque hay personas que les cuesta más que a otras. En realidad tampoco hay mucho que mejorar…simplemente lo que he mencionado.

Como conclusión decir bajo mi experiencia personal, que me ha parecido esta asignatura algo diferente a las demás por lo que he mencionado ya anteriormente y también de que podemos darle mucho más uso de lo que creemos a las redes sociales como es en el caso de Facebook…

No hay comentarios:

Publicar un comentario