martes, 7 de junio de 2011

PuBLiCiDaD EnGaÑoSa

Este tema es un tema a debatir puesto que nosotros como consumidores nos afecta voy hablaros por ejemplo de un caso que es actual se trata de una compañía de tours de San Francisco que ha demandado a Groupom por su publicidad engañosa en sus anuncios de google.
¿Mi pregunta es podemos fiarnos realmente de lo que nos dicen?¿Estamos seguros al fiarnos de la publicidad sin que nos engañen?

Uno de los ejemplos que pone la compañía es que el 15 de marzo, Groupon publicó un anuncio donde mencionaba que vendía boletos para Alcatraz con un descuento entre 50% y 90% “en ese día, pero según la denuncia, se ofrecía en realidad “un descuento para clases de actuación”.

Por otra parte la compañía también hizo una denuncia más compleja, se trataba de que debía pagar más por la publicidad de Google, porque Groupon, con esta falsa publicidad, hace subir los precios de los anuncios de búsqueda.

Esto es un ejemplo de lo que nos puede engañar la Publicidad sin que nos lo imaginemos.
¿Cómo podemos frenar esto?
Pues yo pienso que cada vez que se haga publicidad de algo lo comprueben cada detalle por hay algo que no cuadre y así poder evitar esto que para eso hay unas leyes para así evitar que pase. Hay muchos ejemplos de publicidad engañosa como:

Mensajes publicitarios como "oferta válida hasta fin de existencias"  esto puede resultar bastante engañoso puesto que tu no sabes exactamente cuanto hay y cuando se trata de fiestas como un ejemplo la copea del embrujo ellos compran una determinada bebida pero claro para que a ellos le salga muy rentable ponen barra libre y tu no sabes donde esta el límite y lo mismo te bebes dos vasos de tinto que cuatro porque se puede acabar .

Utilización de letra pequeña, ilegible o diminuta en los anuncios, con la intención o no, que el destinatario no los perciba. Este tipo de publicidad también resulta engañosa porque tu ves un anuncio en televisión y te fijas
en todo el anuncio pero no te fijas en lo que pone en letra pequeña como cuando por el móvil te quieres bajar un juego que te pone lo que cuesta por ejemplo 2 euros pero realmente no lees las condiciones si son mas de un mensaje por lo que te cuesta mas de un mensaje y dos euros por cada uno que mandas y por lo tanto el juego te puede salir por 4 euros en vez de dos

Esta foto que he puesto se refiere a que tu pides una pizza de corazón pero realmente lo que te traen no es una pizza de corazón sino una deforme.



Estos son algunos de los miles de casos que hay de publicidad engañosa por lo que tenemos que tener cuidado a la hora de ver los anuncios y saber que compramos pedimos etc....
Tenemos que tener cuidado cuando veamos los anuncios porque si parecen muy bonitos cuando los vemos y somos muy confiados porque nos lo creemos sino todo casi todo lo que nos ponen en los anuncios sin tener en cuenta que verdaderamente nos están engañando en muchos casos.
Mi conclusión es que a la hora de comprar algo te fijes realmente en todos los detalles y es difícil porque muchos caemos pero tenemos que andar con ojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario